La Justicia habilitó a organizaciones sociales para "monitorear" los comicios

La Cámara Nacional Electoral resolvió que las entidades no gubernamentales podrán "observar" el proceso electoral a manera de "acompañamiento cívico" para "promover la confianza pública"

La Justicia habilitó a organizaciones sociales para "monitorear" los comicios

La Cámara Nacional Electoral habilitó a las organizaciones de la sociedad civil a "monitorear" el desarrollo de los comicios del 23 de octubre. Así lo resolvieron los jueces Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, se informó en un comunicado.

Entre los fundamentos, destacaron que las elecciones nacionales constituyen "un proceso soberano y ciudadano" y de este modo se encuentra "en manos de los propios electores la lealtad, la seguridad y la transparencia de los comicios".

En la resolución también se explica que muchos países cuentan con regímenes de "observación", por lo que la Cámara consideró adecuado habilitar la participación de las organizaciones no gubernamentales en actividades de "monitoreo" o "acompañamiento cívico" de las elecciones.

En ese sentido, los magistrados explicaron que se busca "promover la confianza pública; permiten evaluar el grado de integridad de los procesos y disipan la posibilidad de conflictos".


Fuente: http://www.infobae.com/notas/611125-La-Justicia-habilito-a-organizaciones-sociales-para-monitorear-los-comicios.html

Ayudanos a Trasformar habitantes, en Ciudadanos

Sumate!



voluntarios@construyendociudadania.com