Un incendio destruyó urnas de las primarias de agosto



Un incendio en el depósito de la Justicia Federal destruyó ayer varias urnas utilizadas en las elecciones primarias de agosto. Fuentes oficiales que trabajaron en el lugar estimaron que entre el fuego y el agua utilizada para apagarlo se habría perdido alrededor del 30% de los votos del territorio provincial.



Según el comisario de la Delegación La Plata de la Policía Federal, Jorge Horacio González, el accidente ocurrió ayer a las 15.25 en el depósito ubicado en la vieja estación del ferrocarril, de las calles 135 y 56 de nuestra ciudad.
En ese momento, uno de los agentes que custodiaban el sitio advirtió chispas en cables que luego derivaron en un incendio que afectó no sólo a las urnas, sino también al material metálico y de cuerina dispuesto en el lugar. Estos elementos iban a ser donados a organizaciones de beneficencia para luego ser parte de un proceso de reciclado.
Las fuentes policiales también señalaron que en el operativo -que duró aproximadamente unas dos horas- trabajaron operarios del depósito y tres dotaciones de Bomberos de los cuarteles de San Carlos y Los Hornos, que intentaron, con relativo éxito, apaciguar el fuego y la intensa nube de humo que arruinó las urnas ya escrutadas.
En este orden de cosas, cabe destacar que los peritos aún están investigando las razones del siniestro en el depósito, que se encuentra vigilado las 24 horas por personal de la Policía Federal.


Fuente: Http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-157852
Ayudanos a Trasformar habitantes, en Ciudadanos

Sumate!



voluntarios@construyendociudadania.com