"Soy fiscal en Jujuy", lanzaron la Red de Transparencia electoral

Se llevó a cabo el lanzamiento de la Red Nacional de Transparencia Electoral en el marco del "Encuentro pora la transparencia electoral, herramientas para un bicentenario cívico", bajo la consigna "Soy fiscal en Jujuy".

El evento se realizó en el Aula 11 de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Estuvo presente, Claudio Bargach, Psicólogo Social e integrante del Equipo Nacional de Fiscalización de la Coalición Cívica.
Bargach, en diálogo con La Voz de Jujuy, dijo que "estamos integrando una red nacional que se llama "Soy fiscal" que se implementó el pasado 3 de junio, la integran distintos grupos buscando tres cosas fundamentalmente, motivar a partir de ONG´s, de personas independientes a que se comprometan con un día, en la elección y sean autoridades de mesa y sean fiscales, la segunda es motivar a que la gente que ha dejado de votar, vuelva a votar, sobretodo nos preocupa mucho el tema del voto jóven, en el norte que estamos recorriendo promedia del 69 y 70 por ciento de votantes, e decir, hay un 30 por ciento de personas en los padrones electorales que no votan. Hay un alto porcentaje de gente que ha dejado de votar porque plantea que la política no le cambia la vida. El tercer punto, que para nosotros es el importante dentro de la red, es que los candidatos de las distintas fuerzas hacia donde nos quieren llevar. Cuales son sus propuestas, evaluables, concretas".
Además, Pedro Sato, Presidente de la Unión Federal de Parlamentos e integrante de la Red que organiza el evento, agregó que "creemos que tenemos que construir ciudadanía en el marco de una República en donde se privilegie el ejercicio de la Democracia, fundamentalmente en el proceso electoral, que es la instancia en la cual se debe consagrar la voluntad popular y, por lo tanto, el que debe ser celosamente resguardado para garantizar que todos y todas tomen la palabra."

Fuente: http://www.lavozdejujuy.com.ar/politica/6874-bajo-la-consigna-qsoy-fiscal-en-jujuyq-lanzaron-la-red-de-transparencia-electoral

Ayudanos a Trasformar habitantes, en Ciudadanos

Sumate!



voluntarios@construyendociudadania.com