Experiencia Propia de un Ciudadano:

"AMIGOS DE FISCALES POR UN DÍA:

Me uní a vuestro foro a través de FACEBOOK, y les quiero participar de algunas experiencias personales vividas a raíz de haber participado en varias elecciones como fiscal, y en otras tantas como autoridad de comicios.
Les cuento que desde mi punto de vista, la mas peligrosa de las prácticas fraudulentas de los "COMPAÑEROS" - ya que es un método que manejan a la perfección - es la llamada "CALESITA"; este método consiste en las primeras horas de comicios con el fin de no "demorar" a los votantes (que ya conformaron una larga cola adelante de las mesas - "casualmente"), el Presidente de la mesa (al que tienen arreglado) les hace firmar una cantidad importantes de sobres al resto de las autoridades y fiscales de su mesa. Uno de esos sobres pasa a manos de un puntero que está afuera del local de comicios; y coloca adentro de este una boleta de su partido, lo cierra, y entrega (cerrado con la boleta adentro) a un potencial votante que ya compró, con la promesa de pagarle una vez que le traiga abierto el sobre que le van a dar las autoridades de mesa (firmado).
El procedimiento luego es este: Acredita su identidad ante el presidente de mesa, a fin de que pase al cuarto oscuro a elegir el presidente de mesa le entrega el sobre correspondiente, entra al cuarto oscuro cambia el sobre cerrado (que le entregó en puntero), guarda el sobre abierto (que le entregó el Presidente de mesa), sale del cuarto oscuro y lo introduce en la urna, el presidente le firma el documento, sale afuera del local, ubica al puntero, le entrega el sobre y cobra. Esto se repite durante el día tantas veces como votos necesiten para ganar esa mesa (IMPORTANTE, aplican este método en las mesas que se saben perdedores - achican la diferencia o ganan la mesa).
Si los fiscales no son lo suficientemente firmes para exigirles a las autoridades de mesa que cumplan con el reglamento y firmen solo el sobre de la persona que va a entrar al cuarto oscuro, si las autoridades de comicios no son lo suficientemente firmes para exigir la apertura de las mesas en la hora estipulada (esto significa reemplazar a los presidentes que misteriosamente llegan tarde, facilitando la famosa "COLA"). Seguro harán la diferencia necesaria en esa mesa para ganar.
Amigos, quedo a la espera de lo que necesiten de mi, respecto de este tema.
UN FUERTE ABRAZO Y A FISCALIZAR¡¡ "

RODOLFO ORMAECHEA
Ayudanos a Trasformar habitantes, en Ciudadanos

Sumate!



voluntarios@construyendociudadania.com